VIAJAR EN AUTOCARAVANA POR MÁLAGA

Viajando en autocaravana desde Málaga capital a Marbella

El trayecto de viajar en autocaravana desde Málaga capital a Ronda, puede ser mucho más directo. El que aquí te recomendamos es más largo pero mucho más bonito. Suponen aproximadamente unos 130 km, los 30 primeros por autovía, y unas 2 horas y media de trayecto total. Estas paradas que os vamos a indicar, son más que recomendables. Hablamos de paradas pero realmente lo que te recomendamos es pasar la noche allí… que es de lo que se trata ¿no?

Primer destino: El Chorro

El Chorro es un paraje impresionante de montaña donde una pequeña presa hidroeléctrica ha creado un pequeño pantano a los pies del Desfiladero de Los Gaitanes, por el que discurre el Río Guadalhorce. Aquí podemos encontrar un camping perfectamente equipado donde podemos pasar la noche en nuestra autocaravana, alojamientos rurales, un par de restaurantes-terrazas con fantásticas vistas y un apeadero de la línea de tren Málaga-Antequera. Este es un entorno ideal para la práctica del senderismo, ciclismo, el piragüismo y muy especialmente la escalada. Viajar en autocaravana por Málaga puede implicar mucho más que sol y playa.

Atravesando el Desfiladero de Los Gaitanes está el famoso Caminito del Rey, un sendero literalmente colgado de las paredes verticales sobre el río, en algunas partes a 100 metros de altura. Construido entre 1901 y 1905 para facilitar el tránsito de los constructores y operarios de los embalses cercanos, tiene apenas un metro de ancho y 3 kilómetros de recorrido. Sin duda uno de los más importantes puntos de interés al viajar por Málaga en autocaravana.

caminito del rey en Málaga

Un pequeño desvío en el camino nos permitirá disfrutar desde la autocaravana del paisaje del cruce de los tres embalses, el Embalse del Conde de Guadalhorce, el Embalse del Guadalteba y el Embalse del Guadalhorce. Lugar ideal para el disfrute: caminar, pasear en bicicleta, nadar, piragüismo…, o sencillamente tomar el sol en la orilla y disfrutar de una buena comida en una de las terrazas de la zona. Existen varios campings ribereños a estos embalses donde podemos pasar la noche.

En Cuevas del Becerro, a las afueras del pueblo podemos encontrar el nacimiento del Río Cuevas. Lugar especialmente indicado para visitar en época de lluvias.

+ info sobre reservas para hacer el caminito de rey https://reservas.caminitodelrey.info/

Donde pernoctar: Si quieres encontrar área de servicios de autocaravanas, las encontrarás en Antequera o Campillos. Las 2 son gratuitas y disponen de diversos servicios. 

Si prefieres un camping cerca del caminito del rey puedes contactar con el camping Parque Ardales

Segundo destino: Ronda

Cuando viajas en autocaravana por Málaga hay una ciudad que no puedes perderte. Ronda es una de las ciudades monumentales más bellas de Andalucía. Su patrimonio arquitectónico-artístico de épocas romanas, árabes o cristianas es tan impresionante como el entorno paisajístico donde está enclavada, sobre una enorme grieta conocida como el Tajo de Ronda el cual termina en un barranco abierto donde la ciudad ha quedado encaramada y sirve de frontera natural entre la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva.

viajando en autocaravana por El pueblo de Ronda en Malaga

Si hablamos de ocio, es una pequeña ciudad que goza de gran vida gracias al turismo internacional que siempre la visita. Muy recomendables son sus restaurantes, sus terrazas y sus locales de ambiente chill out.

Ciudad de grandes toreros, aquí podemos disfrutar en los primeros días de septiembre de las famosas Corridas Goyescas de Ronda. Más allá del hecho de que en ella participan los mejores toreros del momento y de la vistosidad del espectáculo (los trajes de luces son diseñados especialmente para este evento rememorando los utilizados en el s. XVIII), Todo esto trasciende lo meramente taurino ya que es uno de los grandes acontecimientos sociales del año en España.

La Plaza de Toros de Ronda es una de las más antiguas y bellas del mundo, supone un atractivo turístico por sí misma ya que es de los monumentos más visitados. Como curiosidad, Madonna ha rodado dos famosos videoclips en ella, los que corresponden a los temas de Take a bow y su continuación, You’ll see.

Muy cerca, en Benaoján, podemos encontrar la Cueva de La Pileta, yacimiento de arte rupestre del Paleolítico y Neolítico de gran importancia.

+ info sobre Ronda https://www.ayuntamientoronda.es/

Donde pernoctar en Ronda: Hay un área de autocaravanas en Ronda  con servicios incluidos. Queda muy cerca del centro.

Final del viaje: Marbella

Marbella es un conocidísimo destino turístico de lujo. pero el lujo para nosotros es poder conocerlo mientras viajamos con nuestra autocaravana. Grandes mansiones tachonan la conocida milla de oro de la Costa del Sol siendo su puerto deportivo, Puerto Banús, su centro neurálgico. En él podemos ver una de las mayores concentraciones de deportivos de alta gama y grandes yates de Europa.

Pero Marbella no es un lugar exclusivo para grandes fortunas, pasear por su paseo marítimo, tomar el sol en sus playas, ir de tiendas en su casco histórico o comer en sus terrazas y chiringuitos son placeres que podemos disfrutar sin dejarnos mucho dinero en ello.

viajando en autocaravana por marbella

Toda la Costa del Sol es una zona turística de playa, por lo que podemos disfrutar en muchos sitios de todo lo que nos puede ofrecer el mar: Benalmadena, Fuengirola, Mijas, Estepona, Manilva son paradas muy recomendables.

+info sobre Marbella https://www.marbella.es/

Donde pernoctar: Una de las opciones que tomamos habitualmente por su situación es la de pasar la noche en un parking detrás del hotel Senator. No encontraremos servicios.

Si quieres disfrutar de un viaje sin sorpresas, lee este articulo sobre los mejores GPS para autocaravana