VIAJAR EN AUTOCARAVANA POR LAS ISLAS CANARIAS

Llega el invierno y disfrutar de un clima primaveral sin fín a pocas horas en avión desde cualquier otra parte de España o de Europa, sólo pasa por viajar en autocaravana por las islas Canarias y recorrerte el archipiélago. 22 grados centígrados de media durante todo el año, una vegetación infinita y variada y un paisaje volcánico extraterrestre, te darán la bienvenida .

Aunque existe la posibilidad de ir con tu autocaravana hasta las islas desde la península u otro lugar de Europa, por el alto coste y las horas que ello supone y que se restan del viaje, nuestra recomendación es ir avión hasta allí y alquilar una autocaravana en la primera isla del recorrido. En nuestro caso, el viaje en autocaravana por las islas canarias va a ser, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria. Aquí unos consejos y recomendaciones para alquilar una autocaravana para tener en cuenta si esa es la opción que tomas finalmente.

Antes de viajar en autocaravana por las islas canarias

¿Cómo son las carreteras?

Viajando en autocaravana por las islas canarias
las Palmas de Gran Canaria

Si vas a viajar en autocaravana por las islas canarias debes de saber que La mayoría de las carreteras son realmente agradables para conducir. Son amplias y están bien mantenidas, así que no hay problema para moverse por la isla. Luego están los caminos de grava más pequeños (accesos a algunas de las playas) donde tendrás que tener algo más que habilidad para adentrarte . Un ejemplo es la playa de las Malvas. Al final, no merece la pena (o sí) correr el riesgo de conducir en carreteras tan incómodas porque hay múltiples playas con accesos que no lo son.

¿Está permitido la acampada libre en las islas Canarias?

Necesitaríamos mucho tiermpo para llegar al fondo de esto. Hemos hablado con la policía, hemos estado en el ayuntamiento y hemos hablado con varias personas sobre este tema y , finalmente, tenemos una respuesta. ¡La respuesta es sí y no! ¿cómo te quedas?

Cómo siempre, usa la cabeza. Si no ocupas mucho espacio, si no ensucias con basura la zona y sobre todo eres respetuoso, lo más probable es que no tengas problemas a la hora viajar en autocaravana por las islas canarias.

Conseguir GLP cuando viajas en autocaravana por las islas canarias

Si tus botellas están preparadas para España, no tendrás ningún problema para llenar tu GLP. La mayoría de las principales estaciones de servicio tienen GLP.

Viajar en autocaravana por Lanzarote

playa de famara en lanzarote
playa de Famara

Lanzarote es una isla llena de contrastes: paisajes áridos y lunares formados por lava se equilibran con campos verdes y fértiles. Asegúrate de visitar las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya, cualquiera de sus playas o piscinas naturales y si quieres… ¡ Puedes hacerlo en dromedario!.Por las noches, puedes escuchar música en vivo en la única sala de conciertos del mundo situada en una cueva volcánica, disfrutar de platos exclusivos en un restaurante junto a un lago subterráneo o tomar una copa en el complejo de piscinas de estilo caribeño.

¿Hay campings en Lanzarote?

La respuesta es sí . Actualmente hay un camping en la isla. Se encuentra en la parte sur, cerca de la playa de Papagayo, sin embargo, sólo abre durante el verano.

+ info https://www.ilanzarote.net/camping-de-papagayo/

Viajar en autocaravana por Fuerteventura

Viajar en autoracavana por fuerteventura
Pueblo en Fuerteventura

Después de un viaje en ferry de 30 minutos desde Playa Blanca, llegarás a Corralejo, en la vecina isla de Fuerteventura. Con más de 300 días de sol al año, Fuerteventura es un destino popular para muchos viajeros que buscan escapar del clima invernal. Además de tomar el sol, muchos surfistas se dirigen a esta árida isla desierta para surfear las olas de diferentes playas como Playa de Esquinzo y Playa de Garcey. Si quieres probarlo, aquí encontrarás todo lo que necesitas. En Fuerteventura encontrarás también aguas turquesas y hermosas playas de arena, así como varias escuelas de surf. En la parte más meridional de la isla, encontrarás otra hermosa playa con excelentes olas: la Playa de Jandía, con un pintoresco faro como telón de fondo.

Dónde dormir con autocaravana en Fuerteventura

Las opciones para pernoctar con la autocaravana en fuerteventura no son muchas pero por supuesto que las hay y todas son recomendables. EL  Ãrea de El Matorral es una de ellas, en Antigua, al este de Fuerteventura, allí podrás hacer el cambio de aguas aunque no existe un lugar especifico para las autocaravanas.

¿Hay campings en Fuerteventura?

Sí, existen campings y algunas zonas de playa habilitadas para autocaravanas pero abren sólo durante la temporada que va de Marzo a Septiembre.

Camping de pozo negro: En el municipio Antigua. Debes reservar antes de su apertura. 72 plazas disponibles

En el Municipio La Oliva: Existen varios campings en la zona que abren en temporada y donde también hay que reservar

Viajar en autocaravana Las Palmas de Gran Canaria

Viajando en autocaravana por las islas canarias

Próxima parada, isla de La Palma de Gran Canaria: Tendremos conexiones abundantes en ferry desde Puerto del Rosario. A diferencia de Fuerteventura, el interior de la isla está repleto de jardines de palmeras, bosques de coníferas y campos verdes en terrazas.

Un punto destacado al viajar en autocaravana por Las Palmas de Gran Canaria, es la Caldera de Bandama, que está a unos 30 minutos en coche de Las Palmas. Continúa hacia Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla: en un día despejado, disfrutarás de un hermoso panorama de toda la isla desde la cima. No olvides llevar camisas y pantalones de manga larga, porque incluso cuando el sol está brillando, las temperaturas aquí son bastante más bajas que en la costa. Luego, recorre las vertiginosas calles serpenteantes hasta el pueblo de montaña de Fataga, en el valle de las mil palmeras.

La ciudad se encuentra a poca distancia en coche de la playa más hermosa de la isla, la Playa de Amadores, donde te espera un ambiente caribeño, excelentes restaurantes y bares de cócteles. El centro costero de fiestas, Puerto Rico, no está lejos de aquí; puedes llegar paseando por el camino del acantilado

Dónde dormir con autocaravana en Las Palmas de Gran Canarias

Aunque no existen zonas señalizadas para pernoctar, al contrario que en otras islas de la zona, podemos encontrar varios campings, como el Camping el Pinillo, el Camping Salinetas, el Camping Aeroclub y el Camping El Pagador, muy cerca de la capital.

A 38 kms de Las Palmas, el Área del Corral de los Juncos con 30 plazas disponibles para autocaravanas te estarán esperando… ¡gratis! y a 41 km el Área de BP. Otra opción es El Taro, con 5 plazas y servicio de carga y vaciado de aguas.

Conclusión

Como siempre que planificas un viaje, al viajar en autocaravana por las islas canarias, tendrás que planificar medianamente la ruta para evitar imprevistos incómodos, aunque, si existen rutas o destinos perfectos para viajar en autocaravana, las islas canarias es uno de ellos.