VIAJAR EN AUTOCARAVANA POR EL PARQUE NACIONAL DE LAS MONTA├ĹAS ROCOSAS

┬┐Est├ís planeando un viajar en autocaravana al Parque Nacional de las monta├▒as rocosas? ┬íNi te lo pienses! ┬íAqu├ş est├í la gu├şa completa para recorrerte el Parque en autocaravana!

¡Los 1076 Kms cuadrados de prados, montañas y bosques del Parque Nacional de las Montañas Rocosas te invitan a disfrutar de las vistas al aire libre más excepcionales de EEUU y probablemente del mundo.

parque nacional de las monta├▒as rocosas

MEJOR PARQUE NACIONAL DE EEUU PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Datos del parque nacional de las monta├▒as rocosas

Si está buscando evadirte, las Montañas Rocosas en EEUU son el destino perfecto para viajar en autocaravana si o si. Con una rica historia geológica que se remonta a millones de años, te invitamos a dar un paso hacia el rico paisaje y ver estos interesantes datos del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

  • Las Monta├▒as Rocosas se extienden desde Columbia Brit├ínica a los Estados Unidos, abarcando Montana, Wyoming, Idaho, Colorado, Nuevo M├ęxico, Utah y Arizona. Esto hace que las Monta├▒as Rocosas sean la cordillera m├ís larga de Am├ęrica del Norte y la segunda cordillera m├ís grande del mundo.
  • Las Monta├▒as Rocosas tienen 76 millones de a├▒os. A├║n m├ís, algunas rocas en el parque datan de hace 1.700 millones de a├▒os.
  • La gente ha visitado el ├írea durante al menos 11,000 a├▒os.
  • En 1803, el parque fue adquirido durante la Compra de Louisiana, pero no fue declarado parque nacional hasta 1915
  • El pico m├ís alto tiene 4401 metros de altura. El Monte Elvert en Colorado.
  • Hay 600 estructuras hist├│ricas.
  • El parque tiene un promedio de tres millones de visitantes al a├▒o.
  • Cientos de especies animales habitan el parque, incluidos, alces, ciervos, borrego cimarr├│n y muchos m├ís. El parque alberga muchos tipos de peces y 282 especies de aves. Adem├ís, hay m├ís de 900 diferentes tipos de plantas en el parque.
  • El parque tiene 570 kms de senderos y 450 millas de arroyos y lagos
  • Trail Ridge Road en Colorado es el camino pavimentado continuo m├ís largo y m├ís alto de los EE. UU. El punto m├ís alto de esta carretera es de 3700 metros de altura , lo que lo convierte en uno de los mejores lugares del pa├şs para observar las estrellas.
vistas de las monta├▒as rocosas


Ya sea que seas novato o un amante experimentado de la naturaleza, las áreas de autocaravanas del Parque Nacional Rocky Mountain ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de la vida salvaje y de la grandeza de la naturaleza. De los cinco campings del Parque Nacional , cuatro de ellos aceptan motor homes . ¡Echa un vistazo a estos campings que nos quieren y comienza a planificar el mejor viaje en autocaravana de tu vida!

Camping Aspenglen Campground

Servicios:

Aspenglen Campground es conocido por sus incre├şbles vistas y rica vida salvaje. Este camping permite la entrada de veh├şculos recreativos de hasta 9 metros de largo. Como un camping de temporada, las comodidades est├ín abiertas de mayo a septiembre. Incluyen taquillas de almacenamiento de alimentos, recogida de basura, venta de hielo, venta de le├▒a, personal disponible, agua potable e inodoros. Las reservas se pueden hacer con hasta seis meses de anticipaci├│n.

Capacidad: 52 parcelas

Más información: https://www.nps.gov/romo/planyourvisit/agcg.htm

Glacier Basin Campground

Servicios: Ubicado a 9 kms al sur de la entrada de Beaver Meadows en Bear Lake Road, el campamento Glacier Basin tiene los mismos servicios durante la temporada que Aspenglen, pero es m├ís grande. Los veh├şculos recreativos est├ín limitados a 10 metros de largo. Las reservas se pueden hacer con hasta seis meses de anticipaci├│n.

Capacidad: 150 parcelas

Más información: https://www.nps.gov/romo/planyourvisit/gbcg.htm

Moraine Park Campground

Servicios: A diferencia de Aspenglen y Glacier Basin, Moraine Park Campground est├í abierto todo el a├▒o. Como el campamento m├ís grande del parque que es, da la bienvenida a veh├şculos recreativos de 12 metros. Las comodidades durante todo el a├▒o incluyen basura y reciclaje, almacenamiento de alimentos, agua potable e inodoros. Las comodidades de temporada incluyen hielo, le├▒a, personal disponible, una estaci├│n de descarga e inodoros. Las reservas se pueden hacer con hasta seis meses de anticipaci├│n.

Capacidad: 244 parcelas

Más información: https://www.nps.gov/romo/planyourvisit/gbcg.htm

Timber Creek Campground


Servicios: Por ├║ltimo, pero no menos importante, Timber Creek se encuentra cerca del r├şo Colorado. Este parque de casas rodantes en el Parque Nacional Rocky Mountain puede acomodar mobil homes de hasta 9 metros de largo. Las comodidades incluyen basura y reciclaje de temporada, le├▒a, hielo, una estaci├│n de descarga, agua potable e inodoros. Las parcelas se repartiran por orden de llegada, ┬ías├ş que llegue temprano!

Capacidad: 98 parcelas

Más información: https://www.nps.gov/romo/planyourvisit/gbcg.htm

lago en el parque nacional de las monta├▒as rocosas

MEJOR MOMENTO PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE MONTA├ĹAS ROCOSAS EN AUTOCARAVANA

┬┐Sab├şas que el Parque Nacional Rocky Mountain est├í abierto las 24 horas del d├şa, los 365 d├şas del a├▒o?

Aunque el parque en s├ş siempre est├í abierto, algunas carreteras cierran estacionalmente debido a las condiciones clim├íticas del parque.

Entonces, deja de hacer las maletas de momento y consideremos cuál es el mejor momento para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas para que puedas planificar tu viaje lo antes posible.

Viajar en autocaravana a las monta├▒as rocosas en invierno


Si deseas evitar multitudes y disfrutar de los deportes de invierno, el invierno es el mejor momento para visitar el parque y además, los billetes de avión a EEUU serán mas baratos

De diciembre a marzo, las actividades de invierno incluyen raquetas de nieve, esqu├ş de fondo, trineo, observaci├│n de vida silvestre. El esqu├ş y las raquetas de nieve se experimentan mejor de enero a marzo. Aunque las multitudes son mucho m├ís peque├▒as en esta ├ępoca del a├▒o, no te olvides que a├║n as├ş, el parque estar├í mucho m├ís ocupado los fines de semana.

En su mayor parte, las zonas más bajas en la ladera del parque no tienen demasiada nieve. Sin embargo, las zonas más altas tienen cambios de tiempo repentinos, vientos fuertes y nieve, mucha nieve. Habitualmente, el lado oeste del parque experimenta más nieve que el lado este, aunque tiene menos viento. Si planeas visitar el parque en la zona alta , ten en cuenta que las temperaturas nocturnas alcancen los -35 grados centigrados.

Viajar en autocaravana a las monta├▒as rocosas en primavera


La primavera en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas da la bienvenida a un clima más cálido, colores florales vibrantes y pequeñas multitudes.

Las actividades populares de primavera incluyen caminatas, observaci├│n de vida silvestre y observaci├│n de aves.

De abril a mayo, las zonas altas permanecen cubiertas de nieve desde el invierno, pero las zonas bajas suelen ser soleadas y sin nieve. Sin embargo, el clima puede ser impredecible, alternando de c├ílido a fr├şo y de lluvia a sol en unas pocas horas.

A fines de abril y principios de mayo, las flores comienzan a florecer en zonas m├ís bajas, creando excelentes oportunidades para tomar fotograf├şas.

Viajar en autocaravana a las monta├▒as rocosas en verano


¡El verano es de largo considerado como el mejor momento para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas! El clima es agradable , y los senderos y campings están abiertos para la temporada.

Todas las rutas de senderismo y ciclismo están abiertas, las posibilidades de pesca son abundantes y el clima es óptimo para la escalada en roca.

¡El verano es la temporada de campamento en las Montañas Rocosas! Todos los campamentos enumerados anteriormente abren en mayo y cierran en septiembre, aunque Moraine Park está abierto durante todo el año.

El verano tambi├ęn es el momento para visitar y conocer. Si deseas visitar y evitar multitudes, considera visitar el parque un d├şa laborable.

De junio a agosto, las tormentas y vientos por la la tarde son comunes. Aunque el clima es más cálido, preparate para que las temperaturas bajen a -10 y -20 grados por la noche.

Viajar en autocaravana a las monta├▒as rocosas en oto├▒o


El oto├▒o es otra de las ├ępocas concurridas en el Parque Nacional, aunque los vistantes comienzan a disiparse ya en octubre.

Entre muchas otras actividades divertidas, el senderismo es la más popular en otoño debido al aire fresco y puro, los cielos azules y el clima seco. Las hojas de álamo temblón comienzan a cambiar de color a mediados de septiembre, y los alces abundan en el área, creando oportunidades perfectas para fotos y observación de la naturaleza.

De septiembre a noviembre, el clima puede ser fr├şo y las tormentas son poco frecuentes, aunque pueden ocurrir tormentas de nieve tempranas cuando menos te lo esperes.

COSAS QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL DE LAS MONTA├ĹAS ROCOSAS

travesia por la monta├▒as rocosas


El camping para veh├şculos recreativos en el Parque Nacional de las monta├▒as rocosas, ofrece la oportunidad perfecta para relajarse y escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Pero si eres el tipo de persona a la que le gusta mantenerse ocupado, ┬íhay muchas cosas emocionantes que hacer en el Parque Nacional de las Monta├▒as Rocosas!

Con mas de 500 kms de senderos, el senderismo es una de las actividades m├ís populares. Ya sea que quieras dar un tranquilo paseo junto al lago o una desafiante escalada a un pico de monta├▒a, ┬íel Parque Nacional Rocky Mountain es el lugar para ir! Los guardabosques en los centros de visitantes te ayudar├ín a encontrar senderos divertidos, o puedes consultar la gu├şa de las rutas mas comunes.

Los caminos llevan a los visitantes a trav├ęs de prados de tierras bajas y bosques de ├ílamos, junto con r├şos que fluyen y hasta bosques de arboles a m├ís de 3000 metros de altura.

Si eres amante de los animales, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es uno de los principales destinos naturales en EEUU. De hecho, los rebaños de alces de invierno suman entre 200 y 600, alrededor de 350 ovejas de cimarrón y muchos ciervos mula. Además, las 280 especies de aves hacen de este parque nacional el lugar perfecto para la observación de aves. Ya sea que quieras fotografiar o simplemente observar la vida animal, hay muchas oportunidades emocionantes para ver a maravillosos animales durante todo el año.

Existen numerosos programas gratuitos dirigidos por el parque nacional. Estos programas ofrecen a los hu├ęspedes una gran oportunidad para aprender m├ís sobre el parque y su vida.

Con más de cincuenta lagos y arroyos y once especies de peces, hay muchos lugares pintorescos para pescar. ¡Solo asegúrate de tener una licencia de pesca de Colorado!

Una de las mejores maneras de disfrutar del paisaje diverso en el parque es montar a caballo. La experiencia permite respirar aire puro y ver algunos de los lugares m├ís bellos del parque. Hay dos establos ubicados en el parque, los establos Glacier Creek y Moraine Park, aunque tambi├ęn hay muchos otros establos ubicados fuera del parque.

Si eres de los que ama el cielo nocturno, Trail Ridge Road es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas porque sube a una altura de mas de 3600 metros.

Hay muchas oportunidades para explorar el gran Parque Nacional de las Monta├▒as Rocosas, solo necesitas un poco de imaginaci├│n y la mente abierta.

CONSEJOS PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE LA MONTA├ĹAS ROCOSAS EN AUTOCARAVANA

monta├▒as rocosas nevadas


Al igual que en cualquier parque nacional, debes tomar algunas precauciones antes de visitar el Parque Nacional de las Monta├▒as Rocosas en autocaravana. ┬íAqu├ş llevas esa informaci├│n valiosa!

El mal de altura ocurre com├║nmente en altitudes superiores a los 2000 metros, por lo que es importante estar al tanto de los s├şntomas comunes del mal de altura. Los s├şntomas incluyen mareos, fatiga, n├íuseas y dolores de cabeza. La mayor├şa de los casos de mal de altura son leves y desaparecer├ín poco despu├ęs de alcanzar elevaciones m├ís bajas. Para evitar el mal de altura, suba las monta├▒as gradualmente y considera detenerte para descansar por un d├şa o dos cada 600 metros.

Mantente hidratado y lleva siempre mucha agua para las aventuras fuera de tu campamento.

La cobertura es irregular, y muchas ├íreas no tienen. Trae un mapa para saber donde estas si no puedes acceder al GPS de su tel├ęfono.

Puedes traer a tu mascota; sin embargo, las mascotas están prohibidas en todos los senderos.

┬íLl├ęvate ropa para todo tipo de clima! La nieve puede caer en cualquier ├ępoca del a├▒o a gran altura. Adem├ís, las lluvias de la tarde son frecuentes en el verano.

Si planeas visitar el parque en verano u oto├▒o, haz tus reservas con anticipaci├│n. Adem├ís, para evitar aglomeramientos, haz la visita en un d├şa laborable en lugar de un fin de semana.

Comienza las caminatas lo antes posible para evitar multitudes, echar un vistazo a la vida salvaje y evitar las tormentas de la tarde.

Cuando veas animales salvajes, mant├ęn la distancia y no intentes alimentarlos. Los animales pueden resultar heridos innecesariamente…y t├║ tambi├ęn.

Si no deseas conducir en el parque, hay autobuses. Este servicio te brinda acceso a todo el parque, a la mayor├şa de los campings y a algunos de los mejores lugares del parque.

ALQUILER DE AUTOCARAVA PARA EL PARQUE NACIONAL DE LAS MONTA├ĹAS ROCOSA

Para viajar en autocaravana por las monta├▒as rocosas lo primero quer tienes que hacer es viajar a EEUU por lo tanto tendras que alquilar tu autocaravana all├ş. Cruise America es una de las mejores compa├▒├şas y con m├ís experiencia para alquilar autocaravanas en EEUU y Canada, tienen mas de 150 sucursales en el pa├şs. Una vez all├ş, antes de todo, lee estos consejos y recomendaciones para alquilar una autocaravana