VIAJAR EN AUTOCARAVANA DURANTE EL COVID 19

¿Es realmente viajar en autocaravana durante el covid 19 una opción para alguien que quiere mantener la distancia social?

En tiempos de pandemia, el distanciamiento social es una pieza fundamental del rompecabezas para limitar la propagación del virus y mantener a salvo a nuestra sociedad y familia. Sin embargo, mantenerse al menos a metro y medio de distancia de nuestros vecinos, no significa que no debamos dedicar tiempo para relajarnos.

Para poder viajar durante el covid 19 correctamente y teniendo siempre en cuenta la seguridad, deberemos hacerlo de forma que evitemos poner en riesgo otras provincias . Básicamente, de lo que se trata es, de limitarse a viajar en familia y limitar la interacción con aquellos que no forman parte de tu circulo familiar, suena terrible pero es la única forma ,de momento, de evitar propagar los contagios.

Antes de analizar las opciones para viajar durante el covid 19, lo primero que debemos comprender es por qué el distanciamiento social es una y la principal recomendación durante las epidemias y brotes.

Según los epidemiologos especialistas, el «distanciamiento social» es la práctica de mantener el metro y medio de distancia entre las personas. Estos especialistas han argumentado insistentemente que el distanciamiento social es necesario para prevenir la propagación de enfermedades como el covid 19. Hagamosles caso entonces.

Parque cerrado por el covid 19

Sin embargo, el distanciamiento social no significa que tengamos que quedarnos en casa (evidentemente si no estamos enfermos o con síntomas). La buena noticia es que, mientras podamos mantener la distancia social adecuada, podemos salir a disfrutar de la naturaleza o de viajar en familia, simplemente hay que seguir las recomendaciones, tales como, lavarse las manos con frecuencia y limpiar las superficies con las que entramos en contacto.

Es ahora cuando nuestra autocaravana, nuestra casa con ruedas, puede ser nuestra mejor aliada para sobrellevar esta situación tan difícil y desconcertante.

CÓMO PODEMOS VIAJAR DURANTE EL COVID 19

Entonces, si necesitamos evitar las multitudes, ¿cómo podemos viajar durante el covid 19? Sí, efectivamente la autocaravana es una gran opción, afortunadamente todavía hay alternativas de viaje seguras disponibles incluso para aquellos que practicamos el distanciamiento social.

Escapadas locales en autocaravana durante el COVID 19

Si las escapadas eran ya un soplo de aire fresco en nuestras vidas, ahora, en periodo de pandemia, lo serán aún más. Siempre que elijamos el destino correcto dentro de nuestra provincia o localidad, podremos, al mismo tiempo que disfrutamos del aire libre, mantener el distanciamiento social y evitar riesgos. Ese pueblo fantasma o tu lugar favorito en la montaña serán como un oasis en el desierto.

A veces, un buen viaje de fin de semana por carretera es el escape perfecto durante tiempos estresantes. Aún mejor, los viajes por carretera son ideales para mantener la distancia social, si eliges el destino correcto claro.

Siempre que evitemos los centros poblados, las largas colas y las multitudes, nuestras opciones son ilimitadas. Dependiendo de dónde vivamos, las opciones van desde ese pantano donde practicar kayak hasta esa sierra donde perderse caminando por sus senderos. El distanciamiento social es una gran excusa para disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer, sin tener que ir muy lejos.

autocaravanas aparcadas

Viaje corto en autocaravana durante el COVID 19

La mejor opción, sin duda, para viajar durante el COVID 19 y mantenemos el distanciamiento social, es un viaje en autocaravana durante unos días. Un viaje así acabará con la idea de que viajar durante el COVID 19 es mision imposible.

Si nos organizamos bien, no tendremos que depender de campings con conexiones, y no necesitaremos supermercados más de una vez. También existen parkings gratuitos y áreas de autocaravanas cercanas.

CONCLUSIÓN

Viajar en autocaravana durante el COVID 19 , puede ser una de las soluciones para tiempos de pandemia. Afortunadamente, todavía hay muchas maneras de salir de la casa y disfrutar, incluso cuando practicas el distanciamiento social. Si quieres algunos consejos no dejes de leer este artículo sobre como viajar en autocaravana. Ahora más que nunca, ¡salud y muchos kilómetros!