LOS MEJORES GENERADORES PARA AUTOCARAVANA

Viajar en autocaravana sabemos que es símbolo de libertad, improvisación, aventura y a veces aislamiento, pero esto no quiere decir renunciar de las comodidades con las que nos gusta vivir. Para que esto se así, tener un generador a mano se va a convertir en fundamental. Con este articulo queremos facilitarte toda la información necesaria para que des con los mejores generadores para autocaravana teniendo en cuenta sus características principales y la opinión de los usuarios.

¬ŅPara qu√© sirve un generador para autocaravana?

Un generador es un extra importante para hacer que tu vida en la carretera sea más cómoda. Recuerda que no siempre es posible estacionar en un área que cuente con tomas de electricidad. En estas situaciones, los mejores generadores para autocaravana serán tu mejor amigo.

Los generadores son muy √ļtiles cuando necesitas una fuente extra de alimentaci√≥n para enchufar peque√Īos electrodom√©sticos como la tostadora, el secador de pelo, el microondas y tambi√©n para alimentar otros m√°s potentes como los aires acondicionados.

generador autocaravana

Qué debes valorar antes de comprar un generador para autocaravana

Ahora que ya sabes lo que son y cómo funcionan los generadores para autocaravanas, vamos a considerar las características más importantes que debes de tener en cuenta antes de elegir el tuyo.

Potencia de salida:

Un factor fundamental respecto a los generadores para autocaravana, es la potencia de salida. Se trata de tener la suficiente energía para que todos tus dispositivos electrónicos funcionen sin recurrir a la batería principal. Esto es básico, especialmente en autocaravanas modernas que a menudo tienen tal cantidad de extras que funcionan con energía eléctrica.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer , es calcular la cantidad de energía que necesitas. Por ejemplo, si necesitas que funcione un aire acondicionado de 15,000 BTU, un generador de 2,000 vatios no será la mejor opción.

cuadro de consumos electricos para generadores y paneles solares de autocaravana

Portatil o fijo:

Otra decisión que tendrás que tomar es si el generador será portátil o no. El portátil es el que puedes mover fácilmente de un lugar a otro y el fijo el que debes conectar a tu vehículo. Por su versatilidad, La mayoría de los propietarios de autocaravanas prefieren comprar un generador portátil.

Hoy en día, las marcas más conocidas de generadoradores para autocaravanas, ofertan generadores que pueden funcionar en paralelo, suministrando así el doble de energía. Esta es otra de la razones por las que la mayoría de los propietarios de autocaravanas, para producir la energía adecuada eligen la fuente de energía portátil.

autocaravana iluminada

El nivel de ruido:

¡ Muy importante! los mejores generadores para autocaravana deben de ser silenciosos, especialmente cuando se trata de descansar o dormir por la noche. Recuerda que la mayoría de los parques nacionales y campings, imponen limitaciones de ruido. Con lo que es realmente imprescindible encontrar un generador silencioso para tu autocaravana. Afortunadamente es fácil encontrar generadores para autocaravanas silenciosos..

Tama√Īo:

El generador debe ser compacto y resistente. Los mejores generadores para autocaravanas deben de tener un tama√Īo razonable para poder transportarlos f√°cilmente.

Sistema √ļnico o h√≠brido:

Mucha gente decide comprar un solo generador. Otros muchos, optan por instalar un sistema h√≠brido compuesto de generador y placas solares, estas √ļltimas destinadas a aparatos electr√≥nicos con menor consumo.

Este sistema mixto es bueno si quieres que la energ√≠a del generador principal est√© reservada para fines importantes, como hacer funcionar el aire acondicionado y evitar someter a demasiada tensi√≥n a un s√≥lo generador. Aqu√≠ te dejamos algunos consejos para elegir las mejores placas solares para autocaravanas seg√ļn los usuarios.

Tipos de generadores para autocaravanas

Estas son las opciones m√°s comunes en generadores para autocaravanas :

Generadores diesel para autocaravana:

Ventajas del generador diesel:

  • Combustible m√°s barato que la gasolina
  • Motor robusto y duradero

Inconvenientes del generador diesel:

  • M√°s ruidoso que el gasolina
  • Menos opciones y m√°s caras
Únicamente recomendaríamos el generador para autocaravana diesel si su uso va a ser continuado en el tiempo y no lo vas a apagar en días incluso meses

Generadores gasolina para autocaravana:

generador para autocaravana

Ventajas del generador gasolina:

  • Numerosas opciones y m√°s econ√≥micas
  • Menos ruidosos
  • Ecol√≥gicos
  • Ligereza
  • F√°cil mantenimiento

Inconvenientes del generador gasolina:

  • Combustible algo m√°s caro
Definitivamente recomendamos el generador para autocaravana gasolina si su uso va a ser el habitual cuando viajamos en autocaravana. Uso moderado y espor√°dico

Los mejores generadores para autocaravana seg√ļn las valoraciones de los usuarios

Aqu√≠ abajo encontrar√°s un listado de Amazon de los mejores generadores para autocaravana seg√ļn la valoraci√≥n de los usuarios.