LOS MEJORES GPS PARA AUTOCARAVANA

Como muchos conductores de autocaravana ya sabemos, en la mayoría de los casos, un GPS habitual no es la mejor opción cuando se trata de elegir el mejor GPS para autocaravana. Cuando conducimos una autocaravana estamos obligados a cumplir leyes diferentes a las que tenemos que cumplir cuando conducimos un turismo. El peso, la altura y la longitud del vehiculo que conducimos, son la causa de dicha diferenciación. Por lo tanto, si conducir un turismo no es lo mismo que conducir una autocaravana, empieza a tener lógica usar un GPS para autocaravana en vez de uno normal, ¿no crees?.

Diferencias entre un GPS para autocaravana y un GPS normal

Quizás no estás convencido aún de si merece la pena comprarse un GPS para autocaravana porque puedes utilizar el teléfono o cualquier otro GPS que tienes por casa. La última decisión va a ser tuya, por supuesto, pero luego no digas que no te hemos advertido.

Ventajas de un GPS para autocaravana sobre un GPS normal

Un GPS para autocaravana tendrá en cuenta las medidas y el peso de tu autocaravana: Una de las principales ventajas de tener un GPS específico para autocaravana es, sin duda, las posibilidad que te ofrecen de insertar los datos técnicos de tu autocaravana. Gracias a esto, el GPS te aconsejará rutas apropiadas basándose en dichos datos. Si quieres evitar las calles estrechas, las carreteras con limitaciones de altura y quedarte bloqueado en un túnel, un GPS para autocaravana te lo pondrá más fácil.

UN GPS para autocaravana te informará de las áreas disponibles durante la ruta : También de campings que tengan conexiones. No hay mayor seguridad que la que te da tener toda la información posible en un GPS.

EL tamaño de las pantalla: Son muchos los usuarios que valoran enormemente el tamaño de pantalla que ofrecen los GPS para autocaravanas .Estas pantallas son, la mayoría de las veces, más grandes que las pantallas de los GPS habituales.

La seguridad: El hecho de viajar en autocaravana supone recorrer cientos de kilómetros por autopistas, carreteras y vías. La seguridad adquiere un papel aún más importante cuando se trata de viajar con la casa a cuestas por países y ciudades desconocidas. Todos los sistemas GPS para autocaravana te ofrecen características muy importantes para hacerte sentir más seguro mientras viajas.

Mejores GPS para autocaravana segun la opinion de los usuarios

LLegados a este punto, si sigues leyendo esto, es porque te has dado cuenta de que un GPS para autocaravana puede ofrecerte una información muy valiosa para que tu viaje salga «a salir de ruedas»

Garmin Camper 770 LMT-D – Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico (Pantalla de 7″, Mapa Europa Completo)

gps garmin para autocaravana

Personaliza la ruta: Introduce las especificaciones técnicas de tu autocaravana y el GPS calculará la mejor ruta dependiendo de la altura, el ancho, el peso y el largo de tu autocaravana.

Información a tiempo real: Otra de las características que ofrece este GPS es la posibilidad de consultar la meteorología, la disponibilidad de aparcamiento en el destino y la función LiveTrack que te permite compartir tu ubicación con quien desees.

Encuentra campings y áreas de descanso: El GPS te sugiere áreas de autocaravanas a lo largo del recorrido además de campings. Podrás filtrar entre los que tienen los servicios que necesites.

Advertencias sobre la ruta: Este GPS incluye mapas de Europa que a su vez incluyen, además, información relativa a las autocaravanas, como alturas de puentes y límites de peso. Estas útiles advertencias son acústicas y visuales. Este GPS además te informa además sobre grandes pendientes, curvas peligrosas , zonas escolares, pasos a nivel y mucho más.

GPS para autocaravana

Cámara trasera: Este GPS es compatible con la cámara trasera que oferta GARMIN. Esto te ayudará enormemente a maniobrar con seguridad.

TomTom GO Camper, GPS

Gps para autocaravana tom tom

Personalización de la ruta: El GPS de TOM ROM te indicará cual es la ruta más adecuada para las características técnicas de tu autocaravana. Solo tendrás que especificar cuales son para obtener una ruta personalizada.

Localiza todos los puntos de interés: Este GPS te informará sobre todos los puntos de interés posibles para autocaravanistas que se encuentren en el trayecto.

Actualizaciones continuas de mapas de todo el mundo: Todas estas actualizaciones serán gratuitas durante todo el tiempo que te dure el GPS.

TomTom road trips: La compañía Tom Tom las mejores rutas por el mundo para que tu única preocupación sea la de disfrutar de tu viaje en autocaravana

rutas en el GPS

+ info

Si quieres compaginar tu GPS con el teléfono móvil, lee nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana.