LAS MEJORES TELEVISIONES DE 12 VOLTIOS PARA AUTOCARAVANA

Si estás leyendo esto es porque das importancia a esos momentos de disfrute máximo mientras ves tus documentales o series favoritas en algún lugar remoto dentro de tu autocaravana. No te preocupes porque hemos hecho el trabajo por ti y vamos explicarte los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión.Aquí tienes un elaborado listado de las mejores televisiones de 12 voltios para autocaravana que puedes encontrar en el mercado basándonos en las opiniones de los usuarios…pero empecemos por el principio.

Diferencias entre una televisión de 12 v para autocaravana y una normal.

Tal vez te preguntes, «¿Por qué molestarse con una televisión de 12v cuando podría montar una television normal?». La respuesta es simple; Las televisiones normales no están diseñadas para soportar vibraciones y golpes, especialmente en carreteras con baches.

Incluso si tu viaje transcurre por carreteras sin baches, surge el problema del consumo de energía. Las televisiones de 12 voltios para autocaravana funcionan con menos energía que tu televisor normal. Están diseñados para conectarse directamente a una batería de 12v o 24v. Eso significa que no necesita un inversor y no desperdiciará más energía de la necesaria.

Características principales de las mejores televisiones de 12 voltios para autocaravanas:

televison de 12v para autocaravana

El chasis interno

El chasis interno está reforzado a propósito para que la televisión permanezca segura en el soporte. Esto es crucial en las autocaravanas, ya que sufren muchos baches. Las televisiones normales podrían estropearse por culpa de un fuerte impacto.
Las mejores televisiones de 12v para autocaravana se prueban exhaustivamente en cámaras de vibración para garantizar que resistan golpes e impactos intensos.

Resistencia a temperaturas extremas y humedad

Las televisiones de 12v para autocaravana también se someten a pruebas rigurosas para garantizar que resisten temperaturas extremas y humedad. Con los televisores normales, se puede formar condensación si hace frío. Y si el televisor se calienta repentinamente cuando lo encendemos, puede provocar un cortocircuito.

Experiencia de visualización

En general, las televisiones de 12v para autocaravana ofrecen una experiencia de visualización al aire libre mucho mejor. La mayoría de los televisores de 12v son antideslumbrantes.

¿Qué tamaño de TV de 12 v es mejor para tu autocaravana?

tv de 12 v para autocaravana


Como siempre, el espacio será una prioridad. No vas a querer que tu televisión ocupe un espacio valioso en un área que ya puede ser bastante limitada. Probablemente no vamos a encontrar un modelo que sea del mismo tamaño que el que tendrías en casa, pero ten en cuenta que probablemente también estarás viendo la tv desde una distancia más corta.

Elegir el tamaño de la TV de 12v correcto dependerá de dos cosas:

Espacio disponible: Debes tener en cuenta el espacio disponible antes de elegir la mejor televisión de 12v para tu autocaravana. Asegúrate de que haya una pared plana disponible o un área adecuada frente al televisor para sentarse.
La posición de la televisión: Ten en cuenta si vas a usar un soporte giratorio o un soporte fijo. Es posible que no necesites una televisión grande si tienes la posibilidad de girarla en la posición adecuada para verla desde diferentes ángulos.

IMPORTANTE
El mercado de televisores de 12v para autocaravana no es muy grande, por lo que no tendrás el lujo de elegir entre muchos tamaños diferentes. Los tamaños más populares de las mejores televisiones de 12v varían de 19 a 24 pulgadas. Puede parecerte pequeño, pero una vez la montes te darás cuenta de que es un tamaño más que suficiente.